Introducción

Sefía es una Sociedad Financiera Popular autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Es una banca social ética que ofrece servicios financieros a mujeres en localidades rurales y marginadas en los estados de Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz.

Las principales actividades de Sefía son fomentar el ahorro como cultura y otorgar crédito como una oportunidad para que mujeres de localidades marginadas puedan apoyar a la unidad familiar con actividades generadoras de ingresos que promuevan el autoempleo y la productividad.



Objetivos

• Alcanzar la solidez financiera para reactivar la economía local y brindar oportunidades de autoempleo, empleo digno y desarrollo a los usuarios de los servicios.


• Otorgar servicios financieros de calidad para satisfacer las necesidades de los usuarios y salvaguardar los recursos de la institución.


• Trabajar con poblaciones vulnerables de manera permanente, poniendo especial cuidado en el trato y atención de los usuarios de los servicios, siendo el punto de partida la gente y su bienestar.


• Promover un modelo innovador en la prestación de servicios financieros en el medio rural que por su eficacia, eficiencia, capacidad de respuesta y determinación de asociar a los usuarios y colaboradores cree oportunidades consistentes de desarrollo local y regional.