Sefía es una Sociedad Financiera Popular autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Es una banca social ética que ofrece servicios financieros a mujeres en localidades rurales y marginadas en los estados de Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz.


Las principales actividades de Sefía son fomentar el ahorro como cultura y otorgar crédito como una oportunidad para que mujeres de localidades marginadas puedan apoyar a la unidad familiar con actividades generadoras de ingresos que promuevan el autoempleo y la productividad.





MISIÓN

Otorgar servicios financieros con responsabilidad social y seguridad, en zonas rurales o condiciones vulnerables, para mejorar la calidad de vida y fortalecer la economía local.


VISIÓN

Institución comprometida en brindar servicios financieros de calidad y transparencia para la población rural o en desventaja.


VALORES

- Responsabilidad Social

- Compromiso

- Confianza

- Transparencia

- Ética y honestidad

- Equidad de género





• Alcanzar la solidez financiera para reactivar la economía local y brindar oportunidades de autoempleo, empleo digno y desarrollo a los usuarios de los servicios.


• Otorgar servicios financieros de calidad para satisfacer las necesidades de los usuarios y salvaguardar los recursos de la institución.


• Trabajar con poblaciones vulnerables de manera permanente, poniendo especial cuidado en el trato y atención de los usuarios de los servicios, siendo el punto de partida la gente y su bienestar.


• Promover un modelo innovador en la prestación de servicios financieros en el medio rural que por su eficacia, eficiencia, capacidad de respuesta y determinación de asociar a los usuarios y colaboradores cree oportunidades consistentes de desarrollo local y regional.

Boletines



Productos de Crédito
 

Boletines



Productos de Captación
 
 

Vinculos

|
|
|

Testimonios

Con SEFIA tenemos algo que no encontramos en otras Empresas: CONFIANZA, ENTRE NOSOTRAS, DE NOSOTRAS CON SEFIA Y DE SEFIA CON NOSOTRAS "

Adela Pérez Tercero, Grupo: LAS CHICAS PODEROSAS

Reconozco que en SEFIA mas allá de crédito, estoy en una Empresa que le interesa capacitarme, no sobre endeudarme y fomentar en mi la cultura del ahorro"

Mareny López López, Grupo: LAS PALMERAS 2