NUESTRO TRABAJO

Para brindar servicios financieros de calidad, Sefía utiliza la metodología de Bancos Comunales, la cual se basa en la integración de grupos que funcionan solidariamente para responder a las obligaciones y derechos con la institución que les otorga servicios financieros. Se les capacita a los grupos para operar préstamos internos con sus ahorros durante el ciclo del préstamo de Sefía. La administración del fondo interno por parte del grupo distingue a Sefía de otras instituciones microfinancieras mexicanas, porque fortalece las capacidades de las usuarias y promueve la independencia financiera. Tomando en cuenta la identidad cultural y las necesidades particulares de la población atendida, Sefía, a través de Espacios Alternativos, brinda no sólo servicios financieros, sino también de capacitación y asesoría para potenciar las actividades productivas que desarrollan. En este contexto, la capacitación continua es un eje estratégico que sostiene la operación de la institución, ya que proporciona herramientas prácticas que aseguran la calidad y el buen funcionamiento de los servicios y genera condiciones de autonomía y productividad entre las usuarias. La tecnología y metodología de este modelo financiero adopta referencias importantes de experiencias exitosas en Asia, América Latina y Europa. En este año, Sefía ampliará sus servicios para incluir a otros sectores de la población rural a través de productos de ahorro, inversión y crédito individual y apoyo a agricultores.